Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

divorcio express
Blog de jfelipec

img
img
11 de Noviembre, 2012 · General

divorcio y acusado

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Cuando dos personas de diferentes nacionalidades o dos personas que ya no viven en el mismo Estado miembro desea divorcio express, necesitan saber a qué tribunales o autoridades deben aplicarse y donde.

 En el año 2000, el Consejo adoptó un Reglamento que determina:

 los tribunales del estado de los miembros tienen competente para pronunciarse sobre el proceso de divorcio,

Cómo divorcios concedidos en un Estado miembro son reconocidas en los demás

 el presente Reglamento refiere a la disolución del matrimonio. También abarca las decisiones sobre responsabilidad parental sobre los hijos de ambos cónyuges, si tales decisiones fueron tomadas en el momento del divorcio. Puede encontrarse más información sobre este tema en "Responsabilidad Parental". No, sin embargo, referirse a cuestiones tales como el mantenimiento o la División de bienes.

 El Reglamento ha sido reemplazado por Consejo de Reglamento (CE) N ° 2201/2003, que entró en aplicación 01 de marzo de 2005. El nuevo Reglamento no modificó la normativa en materia matrimonial y se aplica a las resoluciones dictadas después de esa fecha el divorcio. También se aplica a las separaciones legales y anulaciones. Como se trata de un Reglamento, sus disposiciones son aplicables directamente, lo que significa que nadie puede confiar en ellos en los tribunales.

 No es aplicable a Dinamarca.

 El Reglamento no determina que los tribunales deben aplicar el derecho nacional. En algunos casos, los tribunales de un Estado miembro deben aplicar las leyes de otro Estado. Esto depende de la legislación nacional de cada uno de los Estados miembros.

 Para obtener más información sobre este tema, haga clic en las banderas de los Estados miembros interesados.

¿Los tribunales tienen jurisdicción para regla sobre estas cuestiones?

 Tribunales tienen jurisdicción para dar una sentencia de divorcio:

 en el Estado miembro en que los cónyuges residen habitualmente;

en el Estado miembro en el que el demandado resida habitualmente;

si los cónyuges ya no viven en el mismo Estado miembro, en el Estado miembro en el que ellos residieron habitualmente modificada, siempre que uno de ellos todavía vive allí;

en el caso de una solicitud conjunta, en el Estado miembro en el que uno u otro de los cónyuges reside;

en algunas circunstancias, en el Estado miembro en que resida habitualmente el peticionario;

en el Estado miembro del que los cónyuges sean nacionales.

 Las partes no podrán elegir un tribunal distinto de los enumerados anteriormente.

un caso ante de los tribunales de varios Estados miembros, el tribunal ante el cual el caso fue llevado primero se considera que tiene jurisdicción. En otras palabras, si un caso es llevado ante un tribunal especial, ese Tribunal aún tiene jurisdicción incluso si el caso es llevado posteriormente en otro Tribunal. Pero los otros tribunales deben negarse a aceptar la jurisdicción.Reconocimiento de las decisiones

 un divorcio madrid concedido en un Estado miembro será reconocido automáticamente por los demás Estados miembros sin ningún procedimiento especial de

. Sin embargo, cualquier interesado puede solicitar a los tribunales no reconocer una sentencia de divorcio. Esto podría producirse, por ejemplo, donde ese reconocimiento es claramente contraria al orden público o, en algunas circunstancias, donde la decisión contradice otra decisión o donde reconocimiento se dictaren si la persona por defecto no se sirvió con el documento que instituyó el proceso con la suficiente antelación y de tal manera que esa persona pueda organizar su defensa.

Como resultado de este reconocimiento de las decisiones de divorcio, ningún procedimiento especial se requiere para la actualización de documentos de estado civil en otro Estado miembro. La solicitud debe hacerse en el juicio de la base de un final divorcio (o separación legal o anulación) que no puede ser apelado la legislación del Estado miembro de que se trate.

 Nueva propuesta sobre la ley aplicable y jurisdicción en divorcio cuestiones

 en que la Comisión ha iniciado el trabajo sobre el derecho aplicable divorcio barcelona asuntos. La Comisión había publicado el 14 de marzo de 2005 un libro verde sobre la ley aplicable y jurisdicción en divorcio asuntos. Recibió aproximadamente 65 respuestas. Se celebró una audiencia pública el 06 de diciembre de 2005.

Como resultado del proceso de consulta, la Comisión presentó el 17 de julio de 2006 una propuesta de Reglamento del Consejo que modifica el Reglamento (CE) N ° 2201/2003 en materia de jurisdicción e introduciendo normas relativas a la legislación aplicable en materia matrimonial archivo PDF (PDF File 176 KB). El objetivo general de esta propuesta es proporcionar un marco jurídico claro y completo en materia matrimonial en la Unión Europea y garantizar soluciones adecuadas a los ciudadanos en términos de seguridad jurídica, previsibilidad, flexibilidad y acceso al Tribunal.

 

 

publicado por jfelipec a las 10:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Raul Weig Puig



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (55)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad